Temuco

Temuco es la capital regional de La Araucanía, puerta de entrada para conocer los diferentes paisajes que la rodean y la cosmovisión del pueblo mapuche. En la ciudad encontramos variados servicios, pero también lugares imperdibles para visitar, como el Pabellón Araucanía, el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, el Monumento Natural Cerro Ñielol, el Museo Regional de La Araucanía, la Plaza Aníbal Pinto, la Feria Pinto, el Teatro Municipal Camilo Salvo, el Estadio Germán Becker, el Centro Mercado Modelo y el Casino de Temuco. Podrás disfrutar de su rica gastronomía, que fusiona platos internacionales con los sabores mapuches, además de su increíble naturaleza, donde en sus alturas podrás apreciar los distintos bosques de araucarias, coigües y lengas.

¿Cómo Llegar?

La ciudad de Temuco se encuentra en la Región de La Araucanía, a 679 kilómetros de la capital nacional Santiago.

Monumento Natural Cerro Ñielol

El Cerro Ñielol es un Monumento Natural y área silvestre protegida que se encuentra ubicada en la ciudad de Temuco. Pulmón verde de esta localidad que posee 89 hectáreas de senderos independientes, donde se podrán apreciar hermosas panorámicas de la ciudad y los volcanes Villarrica, Lonquimay, Llaima, Tolhuaca y Lanín, desde sus miradores a 200 m.s.n.m. También se podrán apreciar los lingues, ñirres, olivillos y la flor nacional, el copihue, además de conocer la Patagua, lugar donde colonizadores y mapuches firmaron el armisticio de paz, que los comprometió a convivir en armonía.

¿Cómo Llegar?

El cerro se encuentra a 3 kilómetros de la Plaza de Armas Aníbal Pinto, en el centro de la ciudad de Temuco. Desde aquí se puede llegar a pie al monumento, camino que toma alrededor de 30 minutos.

Patagua del Armisticio

Che Mamüll «Wood People»

Este monumento se encuentra en el Cerro Ñielol, lugar donde se realizó el encuentro entre colonizadores y mapuches, en el que firmaron el armisticio de paz que los comprometió a convivir en armonía. En el lugar se levanta un centro ceremonial compuesto por cuatro chamuales, estatuas de madera, que le dan su origen a la patagua, que mira desde la cumbre del Cerro Ñielol a la ciudad como recuerdo de este hecho.

Feria Pinto

Ubicada en el tradicional sector donde se ubica la “Estación de Ferrocarriles”, la Feria Pinto es un gran mercado con más de 600 puestos en los que se puede encontrar desde mariscos y verduras hasta artesanías de la zona. En este lugar conviven las diferentes culturas, siendo un espacio esencial para el comercio mapuche, de los hombres de la tierra, donde se comercializan productos tales como frutas, verduras, ají merquén, quesos, piñones, miel, entre otros. Este lugar representa la alegría, las costumbres y la cultura fusionada entre chilenos y mapuches.

¿Cómo Llegar?

La Feria Pinto está ubicada entre las calles Lautaro y Francisco Bilbao, a 15 minutos caminando desde la Plaza de Armas Aníbal Pinto.