Destino Araucanía Lacustre

En la zona lacustre de la Región de la Araucanía encontramos las localidades de Lican Ray, Villarrica, Pucón, Curarrehue y Caburgua. En ellas se pueden practicar diversos deportes de turismo aventura, como por ejemplo rafting, surf, vela, canoying o kayak, navegar sus lagos Calafquén, Villarrica y Caburgua. A la vez que en la blanca montaña se puede practicar snowboard y ski, además de realizar cabalgatas o diferentes trekking, en sus diversos senderos para recorrer los maravillosos lugares de la zona, como los parques nacionales Huerquehue y Villarrica, así también la Reserva Nacional Villarrica o Hualalafquén.

¿Tú conoces Villarrica? - Zona cero, Araucanía Lacustre

Villarrica es una ciudad  de  la provincia de Cautín, en la región de la Araucanía. Ubicada a los pies del volcán Villarrica, se encuentra a orillas del extenso lago del mismo nombre, por lo que su paisaje se caracteriza por sus montañas, volcanes y manantiales termales. Es la ciudad de mayor extensión y población dentro del radio comunal, por lo que es el centro neurálgico, comercial, económico y administrativo de la zona, donde su economía se basa en el turismo. Dentro de la ciudad encontramos localidades que han ido creciendo con el tiempo y que son de un gran atractivo turístico, como Lican Ray, balneario al norte del Lago Calafquén a 30 km de Villarrica, donde se pueden practicar diversos deportes acuáticos, trekking y senderismo. También encontramos variados paisajes para disfrutar como el Volcán Villarrica, la Playa Blanca, el Lago Calafquen, cuevas volcánicas, Parque Nacional Villarrica, Playa Pucara, río Toltén , Isla Aillaquien y el Lago Villarrica. En este lugar el eclipse total tendrá una duración de 2 minutos y la costanera de la ciudad sería el mejor punto de observación, además una delegación de la NASA transmitirá el fenómeno desde esta localidad.

¿Cómo Llegar?

Villarrica se encuentra a una hora y 6 minutos de distancia de Temuco, es decir a unos 80 km por la ruta 199.

¿Tú conoces Pucón? - Zona cero, Araucanía Lacustre

Pucón, “Entrada a la cordillera” en mapudungún, es una ciudad de la Provincia de Cautín en la Región de La Araucanía, con una diversidad de ecosistemas por su entorno natural privilegiado, cercano a volcanes, lagos, parques nacionales y termas. Cuenta con variados atractivos turísticos, como el centro de ski, la Poza de Pucón, el Parque Nacional Huerquehue, la Playa Grande, el Volcán Quetrupillán, las cuevas volcánicas, el Lago Caburgua, los Ojos del Caburgua, centros termales, El Cañi, entre otros. En este lugar el eclipse total tendrá una duración de poco más de 2 minutos y no van a haber puntos de observación para no exponer a los espectadores ante la pandemia, además que el fenómeno se podrá apreciar desde cualquier punto de la ciudad.

¿Cómo Llegar?

Pucón se encuentra a 109 km. al sudeste de Temuco, a 25 km. de Villarrica y a 789 km de la ciudad de Santiago de Chile.

Especial Revista digital Do you know Chile?

Fotografías: @gabrielbecerrar
® Todos los derechos reservados.