Destino Araucanía Centro

En el centro de la Región de la Araucanía encontramos la ciudad de Temuco, que es la capital regional. En ella encontramos diferentes servicios, además de lugares históricos para visitar, como por ejemplo el Monumento Natural Cerro Ñielol, el Museo Nacional ferroviario Pablo Neruda, el Pabellón Araucanía, entre otros. La ciudad es la puerta de entrada para conocer los maravillosos parajes de las comunas aledañas.

Temuco

Temuco es la capital regional de La Araucanía, puerta de entrada para conocer los diferentes paisajes que la rodean y la cosmovisión del pueblo mapuche. En la ciudad encontramos variados servicios, pero también lugares imperdibles para visitar, como el Pabellón Araucanía, el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, el Monumento Natural Cerro Ñielol, el Museo Regional de La Araucanía, la Plaza Aníbal Pinto, la Feria Pinto, el Teatro Municipal Camilo Salvo, el Estadio Germán Becker. Podrás disfrutar de su rica gastronomía, que fusiona platos internacionales con los sabores mapuches, además de su increíble naturaleza que entrega el Monumento Natural Cerro Ñielol, donde en sus alturas podrás apreciar los distintos bosques de araucarias, coigües y lengas.

¿Cómo Llegar?

La ciudad de Temuco se encuentra en la Región de La Araucanía, a 679 kilómetros de la capital nacional Santiago.

¿Tú conoces Gorbea? - Zona cero, Araucanía Centro

Gorbea es una comuna de la provincia de Cautín en la Región de la Araucanía. Esta localidad cuenta con variados atractivos turísticos, como una piscina natural ubicada a 500 metros del centro urbano, la que cuenta con un sendero de 700 metros en el borde del río junto a algunos miradores. También se encuentra el Salto Donguil, a 4 kilómetros al sur de la comuna, el principal atractivo de la zona, donde entre los meses de julio a septiembre es visitado por pescadores locales que buscan extraer Anguilas. Y también encontramos el pulmón verde de la comuna, el Cerro Maulen Gorbea con una altitud de 494 metros, especial para realizar trekking, senderismo, caminatas y mountain bike. En esta comuna la oscuridad total durará 2 minutos, y desde el municipio están evaluando 10 puntos de observación en la zona, para evitar aglomeraciones y protegernos del coronavirus.

¿Cómo Llegar?

Ubicada a 45 km de la capital regional Temuco. La principal vía de acceso y por la cual se llega a la ciudad de Gorbea, es la Ruta 5, permitiendo un expedito tránsito por sus calles de asfalto.

Especial Revista digital Do you know Chile?

Fotografías: @gabrielbecerrar
® Todos los derechos reservados.